11 de marzo de 2011

Conflictos de Windows Live Messenger con otros programas

Aunque parezca extraño, este software tan conocido presenta problemas con software de otras compañías muy conocido. En principio de momento solo me he encontrado en estos días con 2 problemas, pero quizás existan más que aun desconozco. Relato los problemas por el orden en que los encontre.

El primer problema surge entre WLM 2009 (4.0.8117.416) y el VMware (yo tengo la versión 7.1, pero creo que el problema deriva con casi todas las versiones del VMware). El problema consiste en que el messenger de microsoft no puede iniciar videollamada en la mayoria de los casos, ya que cuando intenta iniciarse la videollamada al instante se corta (no obstante hay veces en que si funcionaba, pero muy pocas). Dicho problema se deriva de las conexiones de red ficticias que crea el VMware en el apartado "Conexiones de red" en Windows (en mi caso windows XP). El messenger suele reportar errores como los siguientes: "Messenger no está disponible en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde. (0x8100039d)."; "Messenger no está disponible en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde. (0x8ac70013).". La solución es simplemente "deshabilitar" las conexiones que ha creado el programa dando clic derecho en cada una y haciendo click en la opción indicada (solo desahiblitar las creadas por el programa, no las otras que pueden ser las que estamos usando para conectar a internet). Este conflicto de software según he consultado por internet no ocurre con el nuevo WLM 2011, solo es para usuario de Windows XP con WLM 2009, y para la funcion de videollamada exclusivamente. Fuentes de información: 1, 2.

El otro problema a mencionar es un conflicto entre los addons comunes del messenger hoy en día. El mesenger PLUS y la aplicacion de emoticonos "Bandoo". El error consiste en que si esta instalado PLUS junto con Bandoo, este ultimo impide que PLUS carge mostrando la expresión en el menu de "Software no cargado". Así que si esta PLUS solo, este funciona perfectamente, pero al instalar el Bandoo se impone encima y no deja al otro programa funcionar. La solución actualmente basta con elegir si queremos Bandoo o PLUS, siendo imposible tener los dos programas a la vez. En mi caso el programa surge con Bandoo versión 6, y PLUS 5.x (Tambien he probrado con Plus Live 4.83, 4.89, ... y tambien falla). En el Foro de Messenger plus relatan que es un problema de Bandoo y que no es culpa suya indicando alli un problema entre el Messenger 8.5 y Plus 4.83.0378. Fuente: Foro de Messenger Plus

No hay comentarios.: