29 de julio de 2010

Configura tu entrenamiento personalizado

Hace algún tiempo que suelo tener la costumbre de correr diariamente 5 o más kilometros, pero a horas que no haga calor porque en estas fechas el calor es axfisiante. Si uno además de correr, uno se propone lograr unas metas en cuando a resistencia corriendo, existe una web ideal para calcular tu entrenamiento personalizado.

Esta web que menciono es de Holanda (.nl), pero no hay porque preocuparse al estar una versión en español. La web se llama MyAsics, y al entrar vemos dos opciones:

  • Entra en tu página de inicio
  • Registrarse como nuevo miembro

Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta de usuario haciendo click en Registrarse, donde nos obligan a  rellenar estos datos: Correo electrónico, Contraseña, Nombre, Apellidos, Sexo, País. Recomiendo introducir la fecha de nacimiento aunque no la obligue,  ya que adaptará mejor el entrenamiento personalizado, ya que este se adaptará tambien por edad y sexo. Una vez rellenado, señalamos la opción de aceptar las condiciones de uso (no lo de los boletines), y acto seguido recibiremos un email para confirmar nuestra cuenta en la página.

Una vez aceptado el registro y completados estos tramites, nos volveremos a meter en la pagina de MyAsics, y accederemos a "entra en tu página de inicio". Los datos que pide para acceder son: "Tu inicio de sesión" (será el email) y la contraseña.

Cuando hemos accedido a nuestra cuenta veremos un menú como el de la imagen siguiente, donde tendremos posibilidad de elegir que nos prepare un entrenamiento (crear un programa de entrenamiento) para las siguientes opciones:

  • Correr 4 km
  • Correr 5 km
  • Correr 10 km
  • Carrera de 10 millas
  • Media maratón
  • Maratón

Hay que elegir el que uno quiera, si el objetivo es media maratón o maratón y se tiene muy poca forma física se tardará muchisimo en lograrlo, asi que recomiento elegir para los novatos como mucho el de 10 km o el de 1o millas. Cuando elegimos el entrenamiento nos pide datos para que nos lo calcule, donde debemos ser realistas. Uno de los datos principales es los minutos que somos capaces de hacer seguidos corriendo, asi que para ser realistas recomiento hacer una carrera de prueba (que puede ser a más o menos intensidad), para ver si es 10, 15, 20,...minutos y además comprobar la distancia que se hace para poner la velocidad en la calculadora de entrenamiento.

Una vez rellenada esta ficha, nos creará un entrenamiento que se recomienda seguir exacto. Si se ve que es poco efectivo se puede siempre recalcular el entrenamiento y hacer otro, o incluso mientras estamos creando el entrenamiento podemos darle que nos cree uno de más intensidad, pero es poco recomendable ya que sube muchisimo el nivel y puede ser excesivo.

El entrenamiento se enviará a nuestro email para recordarnos la sesión que nos toca, o podremos consultarlo en la web. Tendremos posibilidad de cambiar de dia la sesión para adaptarlo a nuestro tiempo libre, aunque preferiblemente no hacer cambios.

Por último comentar que en la web hay muchisimas otras funciones, como agregar rutas para correr,  foro, ejercicios recomendados, calculadoras (IMC, velocidad, calorímetro...), foro,...En definitiva, una web para complementarnos en cuestiones de ejercicio físico y muy recomendable a tener en guardada.

Un mismo ratón y teclado para controlar varios PCs

(entrada inacabada)

Quizás mucha gente posee más de un ordenador por casa, e incluso ahora es más frecuente dado que al pasar mucho tiempo se pueden tener ordenadores viejos por casa, o incluso es posible que se tenga una torre y un portatil. O incluso más de 2 ordenadores.

También se dice que suele ser más eficiente trabajar con dos pantallas en vez de con una, pero para ello solo haria falta enfuchar dos pantallas en un mismo pc (hoy en día las tarjetas graficas suelen tener dos conectores, 1-vga y 1-hdmi o 2-hdmi). Pero este no va a ser el caso, ya que vamos a provechar la potencia de dos ordenadores simultaneamente.

Cualquiera entendería que cada ordenador hay que usarlo de forma independiente, cada uno con su teclado y raton correspondiente, pero hay una solución para poderlos utilizar ambos con el mismo ratón y teclado, y asi tener un rendimiento similar al de trabajar con 2 pantallas. El programa se llama "Synergy".

Existen dos versiones de este programa, una llamada Synergy que dejó de actualizarse sobre 2006, y su ultima versión es la 1.3.1. Además está una versión llamada Synergy plus que fue una continuación de este proyecto de código abierto añadiendo el soporte para windows vista y 7 (pero según mis pruebas para los windows 95, 98 y Me no funciona).

Personalmente recomiendo utilizar Synergy (no la versión plus), ya que es compatible con:
  • Microsoft Windows 95, Windows 98, Windows Me (the Windows 95 family)
  • Microsoft Windows NT, Windows 2000, Windows XP (the Windows NT family) 
  • Mac OS X 10.2 or higher
  • Unix/Linux

Visto esto, podriamos poner por ejemplo un PC con windows XP en el centro, a su derecha uno con windows 98, y a la izquierda del Pc con Xp uno con MacOS X, y utilizar ambos con el mismo ratón y teclado.

El problema está en configurar el programa, pero una vez configurado el funcionamiento es sencillo. Se arrastra el ratón entre pantallas y una vez posicionado el raton en esa pantalla podremos usar el ratón en esa pantalla y el teclado también. El requisito es que tanto teclado como pantalla sean del mismo ordenador. Una función adicional que pérmite este programa es copiar fragmentos de texto de un ordenador a otro si usamos botón derecho > copiar.

El blog entra en funcionamiento de nuevo

Trás largo tiempo de inactividad, volveré a escribir en el blog, aunque de una manera diferente. Lo que más abundará serán entradas sobre informática, pero habrá de todo. También cuestiones sobre música. En definitiva, cualquier tema interesante que merezca la pena dedicarte un rato.