1 de septiembre de 2011

Acceso a la Profesión de Abogado en España (Ley 34/2006)

Desde que el día 31 de Octubre se publicó la Ley 34/2006, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, surge el problema de poderse colegiar en un Colegio de Abogados dentro de España sin tener que pasar el proceso nuevo indicado en dicha ley, que exige un curso de 60 creditos y unas prácticas de 30 creditos (creditos europeos), lo cual puede ser un engorro para cualquier Licenciado o Graduado en Dercho tener que estudiar después de hacer la carrera.

Para  resolver dudas sobre si la colegiación se hara mediante el nuevo trámite o el tramite tradicional está la Disposición transitoria única:
Disposición transitoria única. Profesionales colegiados a la entrada en vigor de la exigencia de título profesional.
1. Los títulos profesionales regulados en esta norma no serán exigibles a quienes ya estuvieran incorporados a un colegio de abogados o procuradores, como ejercientes o no ejercientes, en el momento de la entrada en vigor de la presente ley. 
2. Los títulos profesionales regulados en esta ley tampoco serán exigibles a quienes, sin estar incorporados a un colegio de abogados o procuradores a su entrada en vigor, hubieran estado incorporados antes de su entrada en vigor, como ejercientes o no ejercientes, durante un plazo continuado o discontinuo no inferior en su cómputo total a un año, siempre que procedan a colegiarse antes de ejercer como tales y no hubieran causado baja por sanción disciplinaria.
3. Quienes en el momento de la entrada en vigor de la presente ley se encontraran en posesión del título universitario de licenciado o de grado en Derecho, y no estuvieran comprendidos en el apartado anterior, dispondrán de un plazo máximo de dos años, a contar desde su entrada en vigor, para proceder a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes, sin que les sea exigible la obtención de los títulos profesionales que en ella se regulan.
Para consultar opiniones al respecto dejo enlaces a continuación:
Enlace a la ley:

29 de agosto de 2011

Actualizaciones de Windows XP que modifican el Autorun

Este artículo viene referido principalmente a dos actualizaciones de Windows XP, que pueden alterar la ejecución de CD o DVD u otras unidades en Windows Xp o quizas también en otros sistemas operativos que tengan estas actualizaciones (Windows 2003, Vista,...).

El motivo de escribir este articulo es que aunque sean actalizaciones en principio positivas para el ordenador para evitar la propagación de virus que aprovechan el autorun en CD/DVD o en pendrives USB, esta actualicación puede provocar el que ciertos programas o juegos que necesitan el autorun activado dejen de funcionar, o incluso no se puedan leer bien los CD y DVD normales sin autorun, como me ha llegado a pasar a mi en mi experiencia y a otros usuarios de internet como he podido comprobar buscando por Google.

Las actualizaciones son las siguientes:
  • KB967715: esta quizás puede ser la principal actualización causante del problema, ya que la explicación de Microsoft es que sirve para limitar el Autorun sin especificar medio concreto.
  • KB971029: esta actualización dice que sirve para limitar el Autorun de medios externos a los demás que no sean ni CD o DVD, es decir, sobre todo para los USB que pueden servir como medios de transporte de virus.
Así que recomiendo que en vez de limitar el Autorun con las actualizaciones de Windows, se haga teniendo un buen antivirus porque estas actualizaciones pueden dar problemas (y no descarto que sean más actualizaciones las que puedan provocar fallos de lectura de discos). En mi experiencia personal tras instalar recientemente actualizaciones mis unidades de CD y DVD dejaron de funcionar y no tuve otro remedio que formatear el PC, porque no sabia cual fue la causante del problema y solo he podido encontrar la solucion a través de Google, por eso no se cual es la que exactamente provoca el problema.

P.D.: Si pudiera concretar mejor el problema, editaré el articulo explicandolo con más profundidad.

Enlaces relacionados con el problema:

18 de agosto de 2011

Como utilizar Windows 98 en la actualidad (2011)

Windows 98 fue un sistema operativo que según nos indica la entrada en Wikipedia, su nombre en clave es Memphis, es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits. Dicho sistema operativo tuvo una versión posterior aparecida en 1999, Windows 98 SE, la cual arreglaba muchos fallos y fue muy utilizada en su tiempo.

El problema aparece sobre todo porque Microsoft decidió dejar de dar soporte en 2006 a dicho sistema, así que estando a 2011 se ha quedado un poco antiguo. El problema es que para maquinas muy antiguas suele ser necesario tener windows 98 para poderlas aprovechar, sobre todo para juegos antiguos, pero tambien pueden ser utiles para consultar webs o hablar por mensajería instantanea.

Para empezar este analisis lo primero que voy a recomendar son 2 DISTRIBUCIONES DESATENDIDAS que han aparecido en internet, aunque tambien se puede utilizar una distribución oficial de Windows 98 SE e instalar luego los programas que estan dentro de estas:
  • Windows 98 SE Final 2k7: Esta distribución es fiel al disco original de Windows 98 Second Edition, esta en idioma español de España, y sólo incluye toda la lista de actualizaciones oficiales hasta 2006 (excepto algunas de idiomas para explorer y windows). Tambien incluye el Messenger 7.0.0816 (que no sirve hoy en día, siendo necesario tener el 7.0.0820 para que se conecte a la red msn), el DirectX 9, y el Explorer 6 SP1. Si Alguien es un manitas puede usar el Magic ISO o programa similar e incorporarle archivos e instaladores de programas dentro del CD de windows, ya que queda bastante espacio disponible. 
  • Windows 98 Fe7eN 1.4/1.5 /1.6: Esta distribución esta basada en Windows 98 SE, igual que la anterior descrita, pero esta mucho más modificada que la anterior. El idioma es español de Argentina, lo cual puede provocar algunas molestias a usuarios de España como por ejemplo la hora que cambia p.m por a.m sin que se pueda tocar salvo metiendo un codigo en el apartado de "Ejecutar...". Contiene una larga lista de programas desatentidos e incluso ACTUALIZACIONES NO OFICIALES, que optimizan el sistema pero puede que no funcionen bien en todos los PC. Además tiene una cosa llamada Revolutions Pack que hace que el Windows 98 coja la apariencia de Windows XP, Vista u otros sistemas operativos. La ultima versión hasta el momento es la 1.6, pero puede que surjan más.
Una vez analizadas estas distribuciones desatendidas, paso a analizar que programas para este sistema operativo se pueden utilizar para actividades de Hoy en día:
  • Explorador Web: El más actualizado es el Opera 10.61, que dejo de hacerse compatible con Windows 98 a finales de 2010, pero es bastante usable y muy rapida. Tambien podemos usar Firefox 2.0.0.20,  Netscape 8.1, Explorer 6 (aunque hoy en día es muy poco compatible con la web) y Slimbrowser (muy eficiente, pero al usar el motor de explorer 6 en windows98, se hace poco compatible con las webs de hoy en día).
  • Mensajería instantanea: El programa que mas recomendaría seria Miranda IM (versión ansi, porque la unicode es para windows 2000, xp, vista y seven) (es un cliente multiplataforma, con plugins y addons que es muy rapido y versatil, ideal para usar en este windows). Tambien podremos usar MSN Messenger 7.0.0820 junto con el plugin de Messenger Plus 3.63.148, para tener las funciones extras. Para la red de mensajería de Yahoo podremos utilizar Yahoo Messenger 8.1.0.421 (ultima versión para este sistema operativo)
  • Chat IRC: podremos utilizar el programa Mirc 6.35, funcional y practico
  • Flash Player: la ultima versión compatible para Windows 98 es la versión 9 de flash, que se puede encontrar dentro de la web de Adobe.
  • PDF: Recomiendo utilizar Acrobat Reader 5.0 (o actualizado), porque es más rapido, aunque también funciona Adobe Reader 6.0 en este sistema operativo.
Pronto incorporare más programas en la lista.... (editaré el articulo para incluir más cosas)



11 de marzo de 2011

Conflictos de Windows Live Messenger con otros programas

Aunque parezca extraño, este software tan conocido presenta problemas con software de otras compañías muy conocido. En principio de momento solo me he encontrado en estos días con 2 problemas, pero quizás existan más que aun desconozco. Relato los problemas por el orden en que los encontre.

El primer problema surge entre WLM 2009 (4.0.8117.416) y el VMware (yo tengo la versión 7.1, pero creo que el problema deriva con casi todas las versiones del VMware). El problema consiste en que el messenger de microsoft no puede iniciar videollamada en la mayoria de los casos, ya que cuando intenta iniciarse la videollamada al instante se corta (no obstante hay veces en que si funcionaba, pero muy pocas). Dicho problema se deriva de las conexiones de red ficticias que crea el VMware en el apartado "Conexiones de red" en Windows (en mi caso windows XP). El messenger suele reportar errores como los siguientes: "Messenger no está disponible en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde. (0x8100039d)."; "Messenger no está disponible en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde. (0x8ac70013).". La solución es simplemente "deshabilitar" las conexiones que ha creado el programa dando clic derecho en cada una y haciendo click en la opción indicada (solo desahiblitar las creadas por el programa, no las otras que pueden ser las que estamos usando para conectar a internet). Este conflicto de software según he consultado por internet no ocurre con el nuevo WLM 2011, solo es para usuario de Windows XP con WLM 2009, y para la funcion de videollamada exclusivamente. Fuentes de información: 1, 2.

El otro problema a mencionar es un conflicto entre los addons comunes del messenger hoy en día. El mesenger PLUS y la aplicacion de emoticonos "Bandoo". El error consiste en que si esta instalado PLUS junto con Bandoo, este ultimo impide que PLUS carge mostrando la expresión en el menu de "Software no cargado". Así que si esta PLUS solo, este funciona perfectamente, pero al instalar el Bandoo se impone encima y no deja al otro programa funcionar. La solución actualmente basta con elegir si queremos Bandoo o PLUS, siendo imposible tener los dos programas a la vez. En mi caso el programa surge con Bandoo versión 6, y PLUS 5.x (Tambien he probrado con Plus Live 4.83, 4.89, ... y tambien falla). En el Foro de Messenger plus relatan que es un problema de Bandoo y que no es culpa suya indicando alli un problema entre el Messenger 8.5 y Plus 4.83.0378. Fuente: Foro de Messenger Plus

2 de agosto de 2010

El penalti más absurdo del mundo

En un partido del mundial femenino sub-20, en el partido de semifinales que enfrentaba a Corea del Sur y Alemania, se produjo lo que podría ser el penalti más absurdo del mundo en una competición de alto nivel.
Para entenderlo solo queda ver el video, juzgen ustedes mismos.


1 de agosto de 2010

La TDT en Jaén, en Andalucía y en España

Como cualquier ciudadano español debe saber ya desde Abril, la "única" forma de emisión de televisión que existe es la TDT, tras realizarse el apagón analógico. Hay otras formas de emisión de televisión como son el Satélite, el cable o internet, pero eso no va a ser parte de este analisis, quedará para otros análisis.

En lo que se refiere a la TDT, lo primero que hay que decir es que el proceso no ha acabado con el apagón analógico que surgió en Abril, sino que ahora queda una fase importante de "resintonización", es decir, todos los canales cambiaran de "multiplex", para ajustarse a las licencias que han dado a cada grupo empresarial. Los multiplex, para resumirlos un poco, son el espacio que antes ocupaba una sola cadena de analógico, y que ahora puede albergar 4 cadenas de tv de tdt, algunas más de radio y datos, todo en el mismo hueco.

Para informarse sobre las cuestiones del tdt, canales nuevos, noticias, programación,.... recomiendo 2 páginas web muy interesantes:
  • Mundoplus: Es una web que informa sobre televisión en general, desde televisión por satelite, por cable, por adsl,....pero tiene una sección muy interesante sobre TDT
  • TDT1: Esta página principalmente tiene los directorios de canales de cada localidad de españa, indicando los que están en emisión, los que están en pruebas, los que se emiten sin problemas e incluso futuros canales que habrá.
Una vez vistas las fuentes de información, es cuestión indicar como está la emisión de cadenas en cada uno de los ámbitos:
  • En el ámbito nacional:
    • Se emiten actualmente: La 1, La 2, Clan, 24horas, Teledeporte, TveHD (aún no emite en Jaén), Antena3, Neox, Nova, Cuatro, CNN+, 40latino (se sustituirá pronto por Canal+2, sobre el dia 23 de agosto), CanalClub, Telecinco, La7, Fdf, CincoShop, la Sexta, GolTV, Veo7, Tienda en Veo, AXN, Intereconomía, DisneyChanel.
    • Emisión próxima:  Nitro (incia sus emisiónes el 2 de agosto según noticias, en Jaen en el canal 32), La 9, MarcaTV, MTV. También hay noticias sobre La10 a nivel nacional, y otras cadenas que todavía no tienen nombre ni logotipo definido, pero todo eso será a partir de septiembre cuando se conozca.
  • En el ámbito autonómico (Andalucía)
    • Se emiten actualmente: CanalSur, CanalSur2, CanalSur HD, La10 Andalucía.
    • Emisión próxima: Debería emprezar la emisión de C21 a nivel de toda andalucía, pero en Jaén todavia no se recibe esta cadena.
  • En el ámbito local (Jaén):
    • Se emiten actualmente: Todavía no se emite ninguna cadena, sólo están en pruebas Dieztv y OndaJaén, pero no emiten imagen, solo la señal en pruebas. (En analógico sólo continúa OndaJaén)
    • Emisión próxima: Canal 47 se emitirá en un futuro en la capital. También quizá se emita CRN, pero es dudoso ya que cerraron su cadena en analógico en la capital por problemas económicos.
Para terminar el post, a continuación podréis ver una imagen resumen de las cadenas de tv se que emiten actualmente con sus logotipos. En los próximos días realizaré un post sobre las cadenas de radio en TDT