Quizás mucha gente posee más de un ordenador por casa, e incluso ahora es más frecuente dado que al pasar mucho tiempo se pueden tener ordenadores viejos por casa, o incluso es posible que se tenga una torre y un portatil. O incluso más de 2 ordenadores.
También se dice que suele ser más eficiente trabajar con dos pantallas en vez de con una, pero para ello solo haria falta enfuchar dos pantallas en un mismo pc (hoy en día las tarjetas graficas suelen tener dos conectores, 1-vga y 1-hdmi o 2-hdmi). Pero este no va a ser el caso, ya que vamos a provechar la potencia de dos ordenadores simultaneamente.
Cualquiera entendería que cada ordenador hay que usarlo de forma independiente, cada uno con su teclado y raton correspondiente, pero hay una solución para poderlos utilizar ambos con el mismo ratón y teclado, y asi tener un rendimiento similar al de trabajar con 2 pantallas. El programa se llama "Synergy".

Existen dos versiones de este programa, una llamada Synergy que dejó de actualizarse sobre 2006, y su ultima versión es la 1.3.1. Además está una versión llamada Synergy plus que fue una continuación de este proyecto de código abierto añadiendo el soporte para windows vista y 7 (pero según mis pruebas para los windows 95, 98 y Me no funciona).
Personalmente recomiendo utilizar Synergy (no la versión plus), ya que es compatible con:- Microsoft Windows 95, Windows 98, Windows Me (the Windows 95 family)
- Microsoft Windows NT, Windows 2000, Windows XP (the Windows NT family)
- Mac OS X 10.2 or higher
- Unix/Linux
Visto esto, podriamos poner por ejemplo un PC con windows XP en el centro, a su derecha uno con windows 98, y a la izquierda del Pc con Xp uno con MacOS X, y utilizar ambos con el mismo ratón y teclado.
El problema está en configurar el programa, pero una vez configurado el funcionamiento es sencillo. Se arrastra el ratón entre pantallas y una vez posicionado el raton en esa pantalla podremos usar el ratón en esa pantalla y el teclado también. El requisito es que tanto teclado como pantalla sean del mismo ordenador. Una función adicional que pérmite este programa es copiar fragmentos de texto de un ordenador a otro si usamos botón derecho > copiar.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario